martes, 11 de mayo de 2010

Estamos rodeados de transgénicos


Los alimentos transgénicos, que duda cabe, es uno de los temas mas hablados hoy en día. Muchos aún no saben que cosa significa transgénico.

Los productos transgénicos son alimentos que son alterados genéticamente con otros productos, es decir sacan el gen de algun especie incluso puede ser hasta el de un animal para juntarla con el gen de algun producto alimenticio. Los cientificos hacen uso de este proceso para que los productos tengan una característica deseada, todo eso manipulando genes. Cabe aclarar que estos genes naturalmente jamas podrian haberse juntado.

En el mundo se abre polemicas con este tema, y el Perú no es ajeno a ello. Existe un debate entre el Ministerio de agricultura que son los que estan deacuerdo con el ingreso de cultivos modificados geneticamente, y la otra parte que es el Ministerio de Ambiente, quien dicen que eso dañara los cultivos naturales en el país.

¿Sabias que mucho de los alimentos que usted consume son transgénicos?
Les doy una pequeña lista de algunos:

La soya
El maíz
Margarinas
Fideos
Aceites
Etc

Muchos vegetales que son de consumo diario, igual que las frutas, todo eso está en riesgo.

Para el que escribe esta nota los productos transgenicos dañaran gran parte de la agricultura en el país. Los cultivos no seran los mismos y lo natural se ira perdiendo. ya no habra temporada para los productos, pero preferimos que sean sacados de la tierra, que sean ricos y frescos, libre de alguna alteración.

La papa, un alimento escencial en el Perú y famoso en el mundo por su gran valor nutritivo, ya no será el mismo. Comeremos cosas científicamente hechas. Los que defiendes los transgénicos dicen que sera una fuente de desarrollo ya que se podran conservar mejor.resistan sequías, plagas de insectos. Posiblemente durarán más, pero ya no será naturalmente hecha, sino geneticamente.

En si no hay una lista oficial sobre las posibles consecuencias en nuestro morganismo. Muchos dicen que traera alergias, reacciones en nuestro cuerpo, posibles malformaciones, y es que meteremos productos geneticos, elementos químicos a nuestro cuerpo.

Nosotros debemos exijir que los productos en su etiqueta se vea si son transgénicos o no, deberia estar escrito “organismo modificado genéticamente”, generalmente no se ve esta notificación. Tenemos derecho a saber qué es lo que consumimos, y qué sustancias son las que contienen.


En el siguiente video se da una compañaracion de lo que es una producto natural y un producto transgénico, clara y sencillamente. Este video es de un programa español Ecomanía, y bajado de YOUTUBE.


1 comentario:

  1. yo creo..... que si seguimos consumiendo transgenicos a la larga... creo q nos llegaremos a mutar.... lastima... q aprendemos a la mala.....

    xq no es vez de preocuparse por q un alimento se ve bien y se mas grande y tenga mas venta... nos preocupamos por conservar nuestros alimentos tal y como nos lo da la naturaleza...???

    ResponderEliminar